INFIDELIDAD Y DISFUNCION ERECTIL UN PROBLEMA GRAVE
1 de cada 5 hombres con problemas de erección han sufrido algún episodio de infidelidad.

 

INFIDELIDAD Y DISFUNCION ERECTIL UN PROBLEMA GRAVE

1 de cada 5 hombres con problemas de erección han sufrido algún episodio de infidelidad.

 

Si bien es muy difícil obtener estadísticas confiables sobre la intimidad, y mucho más difícil aun es establecer ‘leyes generales‘ que regulen la vida sexual, dada la infinidad de factores que influyen en ella: orgánicos, psicológicos, culturales, emocionales, además de los prejuicios e inhibiciones que el tema genera.

Sin embargo, la experiencia en el tratamiento de las disfunciones sexuales permite conocer mejor algunos aspectos que, por haber permanecido largo tiempo ocultos, generan mitos y fantasías que afectan tanto a la salud como a la vida afectiva.

De acuerdo con datos extraídos del análisis de las historias clínicas de aproximadamente 5 mil pacientes atendidos en centros del Boston Medical Group en la Argentina, considerados a partir de 2010 hasta el presente, el 21 por ciento de los hombres que consultan por un problema de disfunción eréctil han referido haber sufrido algún tipo de infidelidad de parte de su pareja.

La mayoría de los casos han terminado en la ruptura de la misma y en otros con el perdón de la infidelidad con todo lo que ello conlleva.

Esta tendencia es levemente mayor en las mujeres mas que en los hombres ya que en otros estudios realizados por Boston Medical Group, también en Argentina y con la misma cantidad de pacientes, arroja una estadística de infidelidad masculina asociada a la disfunción eréctil del 15%.

De esto se desprende la importancia de padecer alguna disfunción sexual y no ser diagnosticada y tratada en forma adecuada a tiempo.

“Es extremadamente difícil que un hombre asuma que tiene una disfunción sexual y cuando llega a asumirlo muchas veces es demasiado tarde” refiere el Dr. Gómez, urólogo y asesor científico de Boston medical Group.

El diagnostico precoz hace que en la mayoría de los casos se encuentren soluciones para volver a recuperar la vida sexual activa y poder de esta forma dejar atrás todas las penurias y los malos momentos vividos.

El especialista comentó que un ‘factor psicológico‘ que suele rondar las situaciones de infidelidad son ‘los posibles sentimientos de culpa‘, pero aclaró que ‘de acuerdo con la experiencia clínica, este es un elemento que influye muy poco como causa de la disfunción eréctil‘.

‘Hay casos en los que pueda ser esa la causa, pero son los menos‘, aseguró Gómez, quien reconoció que lo que sí puede ocurrir es que la supuesta ‘culpa‘ sea una de las tantas excusas que el varón se da a sí mismo al sentir cuestionada su virilidad, porque no le resulta nada fácil asumir que tiene una disfunción eréctil.

‘Hay que pensar que, en todo ese tiempo de demora, serán miles las excusas que el hombre se ponga para no asumir ese problema que tanto lo angustia‘, señala Gómez.

Otro factor que se debe tener en cuenta para no demorar la consulta es que, al ser las condiciones crónicas prexistentes las principales causas de la disfunción eréctil, las dificultades para la erección pueden ser y de hecho lo son un indicador precoz a través del cual el organismo ‘avisa‘ que algo no anda bien en la salud en general.

Un diagnóstico de diabetes, de hipertensión o de un problema cardiovascular hecho a tiempo puede salvar la vida, y muchas veces ese diagnóstico se realiza a partir de una consulta por disfunción eréctil.

 

Acerca de Boston Medical Group

Boston Medical Group es una alianza mundial con más de 120 clínicas médicas dedicadas al objetivo común de investigar y suministrar a cada uno de sus pacientes tratamientos individualizados para resolver sus problemas de disfunción eréctil, eyaculación precoz y falta de deseo. Boston Medical Group tiene clínicas en Estados Unidos, Europa, América Latina, Australia y Oriente Próximo. En sus quince años de existencia ha tratado a más de 1.000.000 pacientes. Por su tamaño y cobertura geográfica, es considerado el más grande grupo médico internacional en el tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas.