A los 40 toca revisión. Boston Medical Group
La disfunción eréctil avisa de la posibilidad de trastornos más graves · Málaga acogerá una campaña para promover la necesidad de que el hombre asista al médico

 

A los 40 toca revisión

La disfunción eréctil avisa de la posibilidad de trastornos más graves · Málaga acogerá una campaña para promover la necesidad de que el hombre asista al médico

El hombre debe vencer el miedo de ir al médico. La disfunción eréctil no es solo cuestión de la edad. Aunque aparezca más frecuentemente conforme se cumplen años en la mayoría de los casos no tiene que ver con el envejecimiento sino que es un síntoma "centinela" que avisa sobre la posibilidad de padecer otros trastornos más graves. Por ello, los expertos recomiendan a la población masculina visitar el médico a partir de los 40 años.

El vicepresidente de la Sociedad Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (Asesa), Rafael Prieto, señaló ayer que la incapacidad persistente de conseguir y mantener una erección suficiente como para permitir una relación sexual satisfactoria es uno de los síntomas que alerta de una posible enfermedad cardiovascular. Añadió que se ha comprobado en muchas ocasiones que los hombres sufren un evento cardiovascular entre dos y cuatro años después de la aparición de las primeras dificultades de erección.

Por ello, Asesa, con el apoyo de Bayer HealthCare, pondrá en marcha la Semana de la salud del hombre del 20 al 25 de junio, que bajo el lema A partir de los 40 toca revisión tiene como objetivo sensibilizar a los hombres sobre la importancia de visitar al médico a partir de los 40 años, por lo menos, una vez al año para prevenir otras enfermedades así como ofrecerá análisis gratuitos de testosterona.

Durante el acto de presentación de la campaña, al que también asistieron el urólogo y medico adjunto del Servicio de Urología del Hospital Carlos Haya, Antonio Martín Morales, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, Javier Tudela, el gerente médico en Bayer Óscar Cardeñosa, y el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, Prieto indicó que una encuesta reciente a varones entre 40 y 60 años desveló que en el último año no habían ido ni una sola vez a su médico. "Los motivos por los que los hombres de más de 40 son reacios a consultar con su medico son variados: en primer lugar por miedo, al hombre no le gusta mucho que le explores, en segundo lugar porque piensa que está bien y, fundamentalmente, porque consulta con su vecino, su amigo o un compañero que, ante cualquier patología, le indica que eso es normal para su edad", indicó el vicepresidente de Asesa, que recalcó que la disfunción eréctil "no es normal", y "será más frecuente en un varón de 70 que de 30, pero siempre que aparece es patológico".

Por su parte, el urólogo Antonio Martín Morales señaló que en el varón el "declive de las hormonas es gradual" y afecta "a todos". "Sus síntomas se confunden con el envejecimiento, lo que hace que la testosterona haya sido la gran olvidada dentro de lo que es la salud del hombre", añadió Martín Morales. Aumento de colesterol, hipertensión, obesidad, glucosa, presión arterial, déficit de testosterona, cansancio, disfunción eréctil, descenso del libido y disminución de la masa grasa son algunas de las complicación que pueden manifestarse en el hombre a partir de los 40 años.

La Semana de la salud del hombre incluye charlas informativas de libre, analíticas gratuitas para determinar el estado de salud general de los hombres que lo deseen y distribución de folletos informativos.

 

 

Fuente: Diario Malaga Hoy

 

Màs Informacion: http://www.bostonmedicalgroup.com.ar

Reservà tu Turno al: 0810.222.2678