Boston Medical Group
Disfunción Eréctil
Eyaculación Precoz
Recomendaciones
Mi Experiencia
 
Conozca nuestras redes sociales
 
Comparta nuestras notas en su red social
| Favorito y Compartir
 
Exfumadores son más propensos a padecer disfunción eréctil. Boston Medical Group
          Foro » Disfunción Eréctil
| Consultar

Exfumadores son más propensos a padecer disfunción eréctil: especialistas

 

 De acuerdo con los especialistas en reproducción masculina, los exfumadores son dos veces más propensos a padecer algún grado de disfunción eréctil que quienes nunca han fumado. Aseguran que, de hecho, existe una importante relación entre la cantidad de cajetillas consumidas a lo largo de los años y la disfunción eréctil.

Actualmente, se calcula que en México 55 por ciento de los hombres de entre 40 y 70 años de edad padece algún grado de disfunción eréctil, padecimiento que frecuentemente tiene su origen en males crónicos como diabetes, hipertensión, ateroesclerosis o colesterol alto que tienden a agravarse por el consumo de tabaco.

Esta situación es delicada si se contempla que, según cifras de la Encuesta Nacional de Adicciones 2008, de los hombres mexicanos de entre 12 y 65 años de edad, el 27.8 por ciento son fumadores activos.

Los estudios hechos en la materia señalan también que el padecer diabetes se asocia con un doble riesgo de disfunción eréctil. Asimismo, un aumento en el consumo de alcohol aumenta las posibilidades de desarrollar este tipo de disfunción.

Según el estudio sobre Síntomas y Estado de Salud Urinario llevado a cabo en Olmsted County, Minnesota de 1989 a 2003, el tabaquismo podría tener un mayor impacto en la firmeza de las erecciones de hombres jóvenes.

A esta conclusión se llegó tras de que se le diera seguimiento a los casos de hombres fumadores con disfunción eréctil leve y sin ningún otro factor de riesgo, quienes mejoraron su firmeza en al menos un grado en el primer año que dejaron de fumar.

En contraparte, los hombres jóvenes con disfunción eréctil leve y que siguieron fumando no presentaron mejoría alguna. Por ello, el estudio concluyó que en estos casos, la severidad de la disfunción eréctil se asocia estrechamente con la intensidad del tabaquismo.

Al respecto, los urólogos explicaron que el tabaquismo puede causar disfunción eréctil debido a que la nicotina dificulta la irrigación sanguínea y provoca baja oxigenación en el fumador, lo que a su vez produce daño en las arterias y repercute en la firmeza del órgano sexual.

Al respecto, detallaron que las arterias que alimentan de sangre al pene para una erección son de las más pequeñas que hay en el cuerpo, y es por ello que son las primeras en obstruirse, causando con ello los síntomas de la disfunción eréctil.

 

Fuente: El Sol de México

 

 

Acerca de Boston Medical Group

Boston Medical Group es una alianza mundial de 103 clínicas médicas dedicadas al objetivo común de suministrar a cada uno de sus pacientes soluciones individualizadas para sus problemas de disfunción eréctil, eyaculación precoz, bajo rendimiento sexual y falta de deseo. Boston Medical Group tiene clínicas en Estados Unidos, Europa, América Latina, Australia y Oriente. En Argentina cuenta con clinicas en las ciudades de Buenos Aires, Cordoba, Mendoza, Rosario y Mar del Plata. En sus casi diez años de existencia ha tratado a más de 500.000 pacientes. Por su tamaño y cobertura geográfica, es considerado el más grande grupo médico internacional en el tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas.

Más información en la página web: http://www.bostonmedicalgroup.com.ar

Reserva de turnos: 0810-222-2678.