Boston Medical Group
Disfunción Eréctil
Eyaculación Precoz
Recomendaciones
Mi Experiencia
 
Conozca nuestras redes sociales
 
Comparta nuestras notas en su red social
| Favorito y Compartir
 
COMO AFECTAN LOS CAMBIOS SOCIALES EL DESEMPEÑO SEXUAL
          Foro » Disfunción Eréctil
| Consultar
Las dinámicas cambiantes del enfoque social sobre las conductas sexuales de los individuos que se dieron en las últimas décadas generan el derrumbe de algunos mitos y tabúes. Sin embargo, surgieron otros principalmente relacionados con el desempeño sexual, los tamaños o la disposición full time al sexo entre otros tantos.

Buenos Aires, noviembre de 2012: La sexualidad humana, desde lo biológico y en lo individual en ambos géneros, no ha cambiado demasiado a través de los siglos. Sin embargo las prácticas sexuales se modifican desde siempre y permanentemente según las consideraciones de cada sociedad, y la forma en que se practican podrá ser permitida o prohibida, natural o no, y otros tantos calificativos, que harán que cada individuo se sienta “sociocuestionado” en su propia sexualidad y desempeño.

 

Desde la época de los romanos, donde practicaban el sexo recreativo y casi sin límites, hasta nuestros días; muchos cambios ocurrieron. A partir del cristianismo se “demonizó” al placer sexual y se plantearon dos posiciones enfrentadas: una coloca al sexo sólo como una forma de dar y recibir placer, mientras que la otra integra al sexo como parte del vínculo amoroso y procreativo.

 

Por los años ´50 del siglo XX, el Dr. Alfred Kinsey con sus obras “La conducta sexual del hombre” y “La conducta sexual de la mujer”, y luego los estudios de Master y Johnson en la década del ’60 “La conducta sexual humana” comprueban con metodología y rigor científico algunas estadísticas matrimoniales desconocidas hasta entonces. Demuestran por ejemplo que más del 40% de las mujeres no recibían el placer sexual deseado; que de ellas el 60% no llegaba al orgasmo y que muy pocas hablaban de éstas cuestiones con sus parejas para mantener su condición de “mujer decente”. Respecto de los hombres, apenas una minoría se sentía satisfecha completamente con el desempeño de sus esposas y más del 50% padecía alguna dificultad eréctil o eyaculatoria que eran ocultadas, pues significaban temas “vergonzantes”.

 

Desde entonces y hasta hoy otros cambios sociales han modificado el desempeño sexual humano. Por mencionar algunos, el Dr. Néstor Daffinoti, sexólogo, asesor Médico del Boston Medical Group para Argentina, el Dr. Daffinoti destaca los siguientes:

 

La liberación femenina: desde que la mujer ocupa roles idénticos al hombre en la sociedad (profesionales, laborales, políticos, deportivos, etc.) también avanzó en un todo de igualdad con el género masculino. Es así como debe asumir ser más “demandada” por parte de los hombres; quienes al mismo tiempo se sienten más “exigidos” por ellas. Entonces quedan expuestas situaciones como la frigidez, las disfunciones eréctiles y la pérdida del deseo. Es decir, que se desterraron muchos tabúes negativos pero aparecieron otros que estaban “ocultos”. Los cambios sociales incidieron a tal punto que de nuestras abuelas a nuestras hijas hay un universo de diferencias a nivel sexualidad y en todo el resto de los ámbitos.

 

Internet: La información al alcance de todos, la privacidad del medio, la oferta de “encuentros”, la comparación de los standares generales de la sexualidad con los propios y hasta el “sexo virtual” modificaron el comportamiento sexual humano.

Sida: Lo que en principio fue considerada “la peste rosa”, acotada a grupos minoritarios, se expandió comprometiendo a toda la sociedad y produjo a partir de los ´80 nuevas modalidades en el dar y recibir placer sexual. Por un lado fue positiva la toma de conciencia y los recaudos para practicar “sexo seguro”, y en contrapartida, para algunos el “temor” no se pudo superar.

 

Productos para lograr la erección: Sin dudas el Sildenafil produjo una revolución a nivel mundial en el desempeño masculino, y entonces modificó también la expectativa femenina. Es necesario aclarar que sólo es útil para algún tipo de pacientes y siempre que esté bien indicado por un profesional, y eso pocas veces es tenido en cuenta.

 

Distintas etapas en el individuo: El sexólogo norteamericano M. Hunt explica cómo el 70% del sus entrevistados referían cambios en su rendimiento (positivos o negativos) según en que situación lo practicaran, y los clasificaba en premaritales, maritales, extramaritales y postmaritales.

 

Cambios según la pareja: Típicos casos de hombres y mujeres donde alguna alteración ocurre con determinada pareja y no con otra.

 

Como vemos –destaca Daffinoti- la sexualidad humana es tan compleja que múltiples situaciones pueden afectarla y transformarla. Algunos tabúes se derrumban y otros nuevos emergen. El bombardeo de contenidos explícitos (Tv, Internet, revistas, etc) puede generar un nivel de exigencia o autoexigencia que redunde en forma negativa generando disfunción eréctil, problemas de eyaculación precoz y hasta pérdida del deseo sexual. Si bien las causas más frecuentes de estas patologías son orgánicas -diabetes, hipertensión, enfermedades vasculares, alcohol, tabaquismo, algunos medicamentos, entre otras, pueden estar asociados (orgánicos y psicológicos) y deberán ser diagnosticados y tratados por médicos especializados, con la idoneidad y experiencia necesarios. Es importante por todo esto que ante la primera aparición de alguna dificultad para mantener relaciones sexuales (disfunción eréctil, eyaculación precoz, o falta de deseo, se consulte a un especialista.

 

Acerca de Boston Medical Group

Boston Medical Group es una alianza mundial de 120 clínicas médicas dedicadas al objetivo común de suministrar a cada uno de sus pacientes soluciones individualizadas para sus problemas de disfunción eréctil, eyaculación precoz, bajo rendimiento sexual y falta de deseo. Boston Medical Group tiene clínicas en Estados Unidos, Europa, América Latina, Australia y Oriente. En sus más de quince años de existencia ha tratado a más de 700.000 pacientes. Por su tamaño y cobertura geográfica, es considerado el grupo médico internacional más grande en el tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas.

Más información en 0810 222 7333  o en www.bostonmedicalgroup.com.ar