Boston Medical Group
Disfunción Eréctil
Eyaculación Precoz
Recomendaciones
Mi Experiencia
 
Conozca nuestras redes sociales
 
Comparta nuestras notas en su red social
| Favorito y Compartir
 
Cerca del 30% de los hombres que padecen hipertensión sufren además disfunción eréctil
          Foro » Disfunción Eréctil
| Consultar

La hipertensión arterial y los tratamientos con los que se trata pueden agudizar también los problemas de disfunción eréctil, pero existen tratamientos compatibles que pueden solucionar estas patologias


Buenos Aires, Octubre de 2011.-
Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas especializadas en el tratamiento de disfunciones sexuales masculinas, advierte que la hipertensión arterial, en sí misma, y los medicamentos con los que se trata son responsables de un elevado porcentaje de problemas de disfunción eréctil. Según un estudio de la Sociedad Española de Hipertensión, -Liga Española para la lucha contra la Hipertensión Arterial (SEHLELHA)-, el 53,1% de los varones que se presentan en las Unidades de Hipertensión sufren disfunción eréctil. Aproximadamente entre el 20 y el 30% de los hombres hipertensos padecen problemas de disfunción eréctil en algún momento de su vida.

La hipertensión arterial (HTA, enfermedad crónica caracterizada por un incremento de las cifras de presión sanguínea en las arterias) por vasoconstricción periférica, es uno de los factores de riesgo que pueden causar disfunción eréctil.

Según José Benítez, director médico de Boston Medical Group, “si los pequeños vasos sanguíneos en el pene se estrechan, es más difícil para ellos relajarse y llenarse de sangre durante el proceso de erección, un mecanismo esencial para conseguir mantener relaciones sexuales plenas”.

Los hombres hipertensos sufren un progresivo daño de las paredes vasculares del tejido cavernoso, alterando la producción de óxido nítrico (el cual facilita las erecciones). Como consecuencia “se imposibilita la correcta relajación de los vasos sanguíneos, fundamental para lograr la rigidez peniana”, explica el doctor Benítez.

A pesar de ello, el doctor Benitez aconseja y alerta de que “en ningún caso se debe tomar la determinación de suspender la medicación de antihipertensivos para mejorar la erección sin consultar al médico, ya que puede tener efectos nocivos para su salud. Actualmente existen tratamientos alternativos, y compatibles con los antihipertensivos, capaces de ofrecer una solución a los problemas de disfunción eréctil” por lo que se recomienda acudir a un especialista.

El Doctor Benítez, afirma que el aumento de “la presión arterial o hipertensión puede provocar disfunción eréctil e impotencia”, pero esta enfermedad también puede causar graves problemas cardiovasculares. Por eso es recomendable el control médico frecuente y ante el diagnóstico de hipertensión arterial se debe seguir un estricto control para prevenir otras consecuencias.

Para evitar la hipertensión arterial es recomendable caminar (es una medida simple y económica para prevenir enfermedades cardiovasculares), restringir el exceso de sal en las comidas y evitar las dietas ricas en grasas. En general, practicar un hábito de vida saludable incluyendo deportes. En otros casos para controlar la hipertensión es necesario utilizar fármacos que disminuyen la tensión y los riesgos de infartos cardíacos o cerebrales.

 

 

Boston Medical Group es una alianza mundial de 103 clí­nicas médicas dedicadas al objetivo común de suministrar a cada uno de sus pacientes soluciones individualizadas para sus problemas de disfunción eréctil, eyaculación precoz, curvatura peneana y falta de deseo. Boston Medical Group tiene clí­nicas en Estados Unidos, Europa, América Latina, Australia y Oriente Próximo. En sus casi diez años de existencia ha tratado a más de 500.000 pacientes. Por su tamaño y cobertura geográfica, es considerado el más grande grupo médico internacional en el tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas.

 

Màs Informacion: http://www.bostonmedicalgroup.com.ar

Reservà tu Turno al: 0810.222.2678