Boston Medical Group
Disfunción Eréctil
Eyaculación Precoz
Recomendaciones
Mi Experiencia
 
Conozca nuestras redes sociales
 
Comparta nuestras notas en su red social
| Favorito y Compartir
 
BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA SEXUALIDAD
          Foro » Recomendaciones
| Consultar

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA SEXUALIDAD

Practicar media hora diaria de un deporte aeróbico, como correr, reduce el riesgo de padecer problemas de disfunción eréctil. Según los expertos de Boston Medical Group, practicar ejercicio físico siempre es una actividad recomendable para mantener una buena vida sexual, ya que facilita el buen estado y funcionamiento del sistema cardiovascular y disminuye la probabilidad de desarrollar un problema en la función sexual masculina.

Aunque la práctica de ejercicio -y en general todos los deportes- es altamente beneficioso para la salud, el dr. Fabián Gómez, médico urólogo y asesor científico para Argentina del Boston Medical Group, destaca que “la erección del órgano sexual masculino se logra a través de una respuesta vascular. Por eso los deportes aeróbicos como el atletismo, la natación o caminar previenen la disfunción eréctil, ya que son ejercicios más completos y específicos para el sistema circulatorio que los anaeróbicos, como la gimnasia”.

Además de los beneficios que supone practicar deporte, Gómez destaca que “los hombres que practican sexo 3 o más veces por semana son hasta 4 veces menos propensos a desarrollar una patología de disfunción eréctil”. Todo ello sin olvidar que tener una vida sexual sana y plena conlleva muchos beneficios para el organismo, dado que mantener relaciones sexuales acelera el ritmo cardiaco de una forma sana y mejora el estado general de las arterias.

 

La erección y su relación con el sistema cardiovascular

El buen funcionamiento del sistema cardiovascular aumenta el riego sanguíneo, lo que supone una mejora en el mecanismo de erección y en la función sexual. Como explica el doctor Gómez, «la erección del pene es la respuesta a un estímulo provocado por la circulación sanguínea y por un fenómeno de flujos. En consecuencia, si la circulación tiene un buen funcionamiento en las arterias del pene, la respuesta al estímulo de la erección también se ve recompensada, dando lugar a una función sexual satisfactorio”.

La mala alimentación, unos hábitos de vida poco saludables y el sedentarismo contribuyen al deterioro del sistema circulatorio, por lo que estos hábitos son poco recomendables para la salud en general, para el buen mantenimiento físico del organismo y para mantener una vida sexual plena. El dr. Fabián Gómez recomienda a todos aquellos que padecen disfunción eréctil estar atentos, ya que el hecho de la disminución de la rigidez peniana puede ser un factor predictor de patologías como diabetes, hipertensión o problemas circulatorios, por lo que es fundamental acudir al médico o especialista para tratar el problema y evitar las posibles consecuencias.

 

Acerca de Boston Medical Group

Boston Medical Group es una alianza mundial de 120 clínicas médicas dedicadas al objetivo común de suministrar a cada uno de sus pacientes soluciones individualizadas para sus problemas de disfunción eréctil, eyaculación precoz, bajo rendimiento sexual y falta de deseo. Boston Medical Group tiene clínicas en Estados Unidos, Europa, América Latina, Australia y Oriente. En sus más de quince años de existencia ha tratado a más de 700.000 pacientes. Por su magnitud  y cobertura geográfica, es considerado el grupo médico internacional más grande en el tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas.

Más información en 0810 222 7333  o en www.bostonmedicalgroup.com.ar